11.Blogs

Los 15 Errores más comunes al preparar un Jugo Verde

Sabemos que la forma más fácil y deliciosa de incluir más frutas y verduras en nuestra dieta son los jugos y smoothies verdes. Pero, a veces contrarrestamos los beneficios de este nutritivo elixir con errores muy simples. Consulta la siguiente lista y prepara smoothies verdes ¡Súper sanos! 

 

  • No tomar Jugos Verdes

Un jugo verde brinda a tu cuerpo un alto nivel de antioxidantes, que te sorprende al ayudar a tu cuerpo a luchar contra la inflamación abdominal, a tu piel a lucir radiante, y a tener pelo y uñas de envidia. Sin contar que en conjunto de una dieta saludable y actividad física puede ayudarte a deshacerte de esos centímetros que hace unos meses no estaban en tu cintura.

Te invitamos a conocer nuestra mezcla verde de Superfoods que te ayudará a transformar tu jugo verde en un Súper Jugo.

  • Tomar el jugo como acompañante de una comida

Lo ideal es tomar el jugo/smoothie verde en ayunas. Espera al menos treinta minutos y luego toma tu desayuno. Tomarlo en la mañana ayuda a que los nutrientes lleguen directamente a tu sistema.

  • Prepararlo y dejarlo en el refrigerador

Idealmente debes consumir tu jugo/smoothie apenas lo prepares, no pasa nada por esperar 20min- 1 hora, pero el tiempo sí influye directamente en sus propiedades ya que conforme pasan las horas las vitaminas se oxidan y el jugo pierde sus bondades. Si tienes que refrigerarlo porque preparaste una gran cantidad, guárdalo en un envase oscuro y procura consumirlo en un lapso máximo de 24 horas.

  • Tomarlo muy rápido

Siéntate y disfruta tu jugo, saboréalo antes de tragarlo. ¿Por qué? La digestión empieza en la boca, cuando mezclas el alimento con saliva el cuerpo puede absorber más nutrientes y te ayuda a digerirlo más rápido. Además, cuando comes muy rápido tu sistema puede responder activando el sistema de reacción de lucha o huida, lo cual altera la digestión y absorción de nutrientes.

  • Incluir más frutas que verduras

Las frutas son deliciosas, ricas en nutrientes, vitaminas, minerales y endulzan hasta el más amargo Kale. Pero, en exceso pueden provocar picos de azúcar. Un tip es intentar que tus smoothies estén compuestos en un 80% de vegetales y un 20% de frutas.

  • Desbalance del radio proteína, azúcar y grasas buenas

Muchas veces descuidamos el balance de macronutrientes al enfocarnos en los micronutrientes, la consecuencia es un desbalance en el radio de proteína, azúcar y grasas buenas que hacen que en un corto espacio de tiempo te vuelva a dar hambre. Una forma fácil de balancear tu smoothie es agregando yogurt griego, kéfir o un scoop de proteína Organic Vegan Protein y usando grasas buenas como el aguacate o el coco.

Conoce los beneficios del coco liofilizado que usamos en nuestras mezclas de superfoods. 

  • Combinar Mal los Ingredientes

No solo sacrificas sabor cuando te equivocas en la receta, también puedes alterar tu digestión, provocar inflamación, gases, bajones y subidas de energía y aumento de peso. 

  • Usarlo como sustituto alimenticio

Un jugo verde es una forma de incrementar tu reserva de nutrimientos y antioxidantes, no un alimento por si mismo. Cuando sustituyes una comida por un jugo, es más probable que sufras de neblina mental o arraces con toda la comida que se ponga en tu camino poco tiempo después.

Si estás haciendo una dieta de jugos, es importante que recuerdes seguirla de la mano de un experto y adecuándote a las indicaciones.

 Una alternativa si quieres una opción rápida que puedas llevarte al trabajo o a la escuela es preparar un smoothie.

 Te invitamos a descubrir algunas recetas de smoothies verdes con nuestra mezcla verde de Superfoods Organic Vegan Greens y Green Superfood Blend.

  • No alternar los ingredientes

Como dicen los anglosajones, la variedad es la sal de la vida. Cuando rotas los vegetales verdes (kale, espinaca, arrúgala, lechuga, etc.) que usas en tus bebidas, previenes la acumulación de ácido oxálico y provees a tu cuerpo de una dosis balanceada de diferentes vitaminas y minerales.

  • Usar ingredientes de la docena sucia

En Yumma Superfoods somos fans de preparar nuestras mezclas de superfoods con alimentos 100% orgánicos certificados, pero sabemos que muchas veces es difícil hacer la compra del mercado en su totalidad orgánica. Si tienes que elegir entre cuales alimentos comprar orgánicos y cuáles no, te recomendamos evitar los que más pesticidas y químicos contienen. ¿Cómo los identificas?

 De manera regular, la EWG ( The Enviromental Working Group) estudia las frutas y verduras más consumidas con la finalidad de identificar el contenido de residuos de plaguicidas en los alimentos. Los 12 alimentos que merecen ser consumidos orgánicos concorde al grupo son:

  • Fresa 2) Espinaca 3) Nectarina 4) Manzana 5) Durazno 6) Apio 7) Uva 8) Pera 9)Cereza 10) Tomate 11) Pimiento 12) Papa
  • No limpiar bien tu licuadora

Las bacterias se forman cuando dejas reposar utensilios sucios. Si tienes que salir corriendo de la cocina, procura dejar tu licuadora remojando.

  • Agregas demasiada azúcar
    • Evita endulzar con dátiles, miel de maple, miel de abeja o cualquier otro endulzante.
    • Procura usar frutas de bajo índice glicémico como son las berries.
    • Si quieres una textura más poderosa, intenta probar agregando más hojas verdes que fruta. 
  • Usar mucho hielo

¿Sabías que cuando usas mucho hielo este impide que las grasas buenas de ingredientes como el coco y la chia se integren al resto de los alimentos? Prueba agregar el hielo de manera gradual.

  • La base que usas

Para que tu jugo o smoothie quede con la consistencia deseada, se suele usar una base líquida. Las bases menos recomendadas son jugos industriales (están cargados de azúcar y su aporte nutricional es bajo) y Leche animal no orgánica; y las más recomendadas son: Jugo fresco recién exprimido, leche vegetal, té, agua de coco, bebidas fermentadas (kéfir, kombucha, etc.)

  • El tamaño sí importa

Un smoothie demasiado grande puede ser una bomba calórica para tu organismo, provocándote malestar y a la larga un aumento de peso indeseado. Su contrario, uno demasiado pequeño te puede dejar con hambre, lo cual puede provocar que comas más alimentos de los indicados para tu perfil y, por ende, en lugar de ser un aliado en el control de tu peso sea un enemigo. 

Conoce nuestra mezcla verde de Superfoods Organic Vegan Greens fortalecida con probióticos. ¡Esperamos te encante tanto como a nosotros!

 

Deja tu comentario