11.Blogs

Proteína en Polvo Vegana, 3 claves para elegir la mejor para ti

Bien dicen los entrenadores, un cuerpower (tonificación muscular y quema de grasa) se hace en la cocina, no solo en el gym. Potencializar tu nutrición con un smoothie de proteína en polvo es una opción fácil y rápida. Pero, ¿Cómo hacerlo de forma segura y limpia? Aprende a leer las etiquetas para identificar los ingredientes que una proteína no debe de tener.

Hay muchos tipos de proteína en polvo disponibles, entre las más populares se encuentran la de suero de leche (whey), soya, arroz integral y chícharo.

 Independientemente de cual elijas, te recomendamos buscar una proteína limpia: libre de químicos, sin llenadores, agentes de volumen, ni aditivos. Siempre que puedas busca que sean libres de saborizantes artificiales y endulzados con stevia.

 Te damos tres tips para que sepas que buscar en la etiqueta y estar segura de que estás comprando la mejor proteína disponible:

  • ¿Tiene Lecitina de Soya?

La lecitina de soya es un complejo de fosfolípidos que se obtiene de la soya y se usa como emulsificador natural.

¿Por qué se recomienda tener cuidado con la lecitina de soya?

 Estudios científicos han demostrado que la soya puede irrumpir el balance hormonal de hombres y mujeres. Además, este alimento también contiene niveles altos de ácido fítico. Este ácido es considerado popularmente como un antinutriente, debido a que se une mediante la “quelación” a minerales como zinc, calcio hierro y magnesio. En otras palabras, interfieren en la absorción de ciertos nutrientes.

  • ¿Tiene maltodextrinas?

 Las maltodextrinas suelen estar hechas de maíz genéticamente modificado, y se usa como llenador y agente aumentador de volumen, en proteínas en polvo para promover la hipertrofia muscular.

 Usualmente se usan para reducir costos de producción, ya que te permiten incrementar el volumen de producto por un precio menor.

¿Por qué se recomienda tener cuidado con las maltodextrinas?

 Si eso no te pone en estado de alerta, las maltodextrinas tienden a provocar un aumento de apetito, pueden causar hipoglucemia momentánea y a algunas personas les puede desatar episodios de náuseas, vómitos y diarrea. Existe también el riesgo de un aumento en las tasas de grasa corporal.

  • ¿Tiene Aspartame/Sucralosa?

 El famoso “sugar-free” muchas veces es todo menos seguro. Algunas compañías con el afán de diseñar productos altamente palatables (que sepan dulce) recurren a endulzantes artificiales. El aspartame se ha ligado a la formación de tumores cerebrales, degeneración de células y pérdida de memoria. Mientras que la sucralosa tiende a alterar la flora intestinal e incrementar la permeabilidad digestiva (esto solo se ha comprobado en animales, no se han hecho estudios en humanos).

¿Es Organic Vegan Protein de Yumma Superfoods una proteína limpia?

En Yumma creemos fuertemente en el poder de los ingredientes reales. Por eso, dedicamos nuestros días-y muchas veces nuestras noches- a desarrollar las mejores mezclas de proteína vegetal.

Nuestro objetivo es poner en tu shaker la mejor proteína vegetal del mundo, que una tanto alimentos reales como la última tecnología de manera 100% natural.

 ¡Descubre el poder de una proteína limpia hecha en México y atrévete a vivir limpiamente!

Conoce Organic Vegan Protein Sabor Vainilla con 27gr de proteína por porción y Organic Vegan Protein sabor Cacao con 24 gr de proteína por porción

Deja tu comentario