Qué hacer

10 principales razones para comprar alimentos orgánicos

En el libro de DETOX de Yumma, la especialista Carla Pérez Galicia nos explica paso a paso cómo llevar a cabo un DETOX seguro, real y natural. Uno de los principales puntos que señala es la importancia de comer orgánico.

10 razones para comer orgánico

 

Te compartimos las 10 máximas de los alimentos orgánicos.

  1. Mantienen a los químicos lejos de tu plato: Los pesticidas son venenosos y están diseñados para matar organismos vivos, haciéndolos dañinos para los humanos. Muchos pesticidas aprobados fueron registrados mucho antes de que se les ligara a cáncer y otras enfermedades a través de una investigación exhaustiva. La agricultura orgánica es una manera de prevenir que más de estos químicos lleguen al aire, agua y proveedores de alimentos.
  2. Nutrición: Los alimentos orgánicos tienen un 25% más de vitaminas y minerales que sus homólogos químicos. La agricultura orgánica empieza por la nutrición del suelo. Una tierra bien mantenida produce plantas fuertes y saludables. 
  3. Sabor: Gracias a que a los frutos y vegetales orgánicos se les da más tiempo para madurar, su estructura mineral y de azúcar se desarrolla de manera diferente. Asimismo, al no usar químicos para fumigar la cosecha, esta tiene un mejor sabor. 
  4. Protegen a futuras generaciones: Los niños son cuatro veces más sensibles que los adultos a la exposición a los pesticidas causantes de cáncer en los alimentos.
  5. Ahorrar energía: Concorde al Departamento de Medio Ambiente, Comida y La producción de alimentos mediante procesos orgánicos ocupa apróximadamente 25 % menos energía que sus equivalentes químicos. 
  6. Promover la biodiversidad :Sembrar grandes porciones de tierra con la misma siembra, año tras año, triplicó la producción agrícola entre 1950 y 1970, pero la ausencia de diversidad de plantas afectó negativamente a la calidad del suelo.
  7. Protegen la calidad del agua: Los pesticidas tienden a ser vertidos en fuentes primarias de agua potable
  8. Apoyar a los granjeros orgánicos que trabajan en armonía con la naturaleza: Tres billones de toneladas de la capa superficial del suelo se erosiona debido a las tierras de cultivo, siendo mucho de esto causa de las prácticas granjeras convencionales, que a menudo ignoran la salud del suelo. La agricultura orgánica respeta el balance necesario para un ecosistema saludable; la vida salvaje se fomenta al mantener el follaje en rotación y reteniendo las cercas, tierras húmedas y otras áreas naturales.
  9. Apoyar la economía de los pequeños granjeros                                            Aunque cada vez más granjas grandes están haciendo la conversión a prácticas orgánicas, la mayoría de las granjas orgánicas son pequeñas, operadas de manera independiente por familias de granjeros. La agricultura orgánica puede ser una línea de vida para pequeños granjeros, ya que ofrece un mercado alternativo en el que los vendedores pueden demandar un precio justo por los cultivos.
  10. Apoyar una economía verdadera                                                                        Los alimentos orgánicos pueden parecer costosos en un principio. Sin embargo, el dinero de sus impuestos es pagado para limpiar residuos peligrosos y daños al ambiente causados por la agricultura convencional.

 

¿Te late empezar a incluir más productos orgánicos en tu día a día pero no sabes cómo empezar? Te invitamos a probar los Kits de Yumma, diseñados justamente para que descubras los productos que mejor se adaptan a tu estilo de vida y paladar. 

 

    Fuente: Integrative Nutrition