Qué hacer

3 cosas que puedes hacer para combatir la obesidad infantil

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil.  Es preocupante debido a que el sobrepeso y obesidad conllevan a un incremento en la probabilidad de infección, reducción de la función inmune y recuperación; además de que se observa un aumento en el consumo de farmacéuticos y requerimiento de cirugías.  La creciente presencia de este diagnóstico en nuestro país nos hace plantearnos qué podemos hacer para prevenirla y encontrar soluciones factibles. Los expertos concuerdan en que los siguientes tips pueden ayudarte a criar hijos saludables y conocedores de una dieta balanceada. 

Kids Superfood Blend Yumma Superfoods

  • ¡Anímalos a que hagan una actividad física diaria!

Muchas veces es más cómodo dejar que los niños se entretengan con el celular o la televisión. Aunque no se trata de que se vuelvan campeones olímpicos, anímalos a que practiquen una actividad física. Puede que al principio no les guste, pero aprende a escucharlos para que juntos encuentren el deporte ideal para su personalidad.

  • Enséñalos a leer etiquetas y sobre cómo funcionan los diferentes grupos de alimentos

Los hábitos saludables comienzan en el hogar, enséñalos a comer adecuadamente y equípalos de por vida enseñándolos a leer las etiquetas nutricionales. Un tip es explicarles los ingredientes que vienen en sus alimentos preferidos y explicarles los beneficios que estos brindan a su cuerpo.

  • Cocinen juntos

Los niños aprenden mejor a través del juego. Cuando cocinan juntos aprenden sobre porciones y combinaciones que son buenas para ellos. También es un entorno en el cual es más fácil que introduzcas nuevos sabores y alimentos que pueden apoyar al desarrollo de hábitos que los acompañaran por siempre.