Qué hacer

5 documentales que te harán reflexionar sobre tus hábitos alimenticios

¡Ya es Viernes! Y si es uno de esos fines de semana en los que el plan es quedarte a ver Netflix en pijama, te recomiendo estos 5 documentales relacionados con la alimentación, de los cuales aprenderás muchas cosas, te harán reflexionar y te harán pasar un buen momento. 

FOOD MATTERS

Este documental salió a la luz en el 2008 y habla acerca del poder que tenemos los humanos para sanar nosotros mismos por medio de una buena alimentación, enfermedades como cáncer, diabetes, sobrepeso y obesidad, encontrarás tips y recomendaciones de diferentes expertos y descubrirás el lado obscuro de la industria alimentaria, todo lo que no quieren que sepas.

 FAT SICK AND NEARLY DEAD

¿Te imaginas como un hombre de 140 kg con múltiples enfermedades recorre el mundo con un exprimidor de jugos y una maleta?

Eso encontrarás en este gran documental, Joe Cross decide dejar atrás su vida de enfermedades, medicamentos y comida chatarra por jugos naturales, frutas y verduras por 60 días. Un camino de autoayuda y ayuda a los demás, que cambiará tu vida para siempre.

COWSPIRACY

 Producida por Leonardo Di Caprio. ¿Sabías que una hamburguesa requiere más de 2500 litros de agua? Sí, leíste bien dos mil quinientos litros.  La industria carnica y láctea producen más gases de efecto invernadero que todos los transportes del mundo juntos, lo que nos lleva grave problema de calentamiento global, y el gobierno y empresas sin fines de lucro como GREENPEACE, se hacen de la vista gorda y no quieren hacer nada al respecto. Te dejará pensando si disminuir tu consumo de alimentos de origen animal es la mejor opción para ti y para el mundo.

FOOD CHOICES

Este documental te da todas las herramientas e información necesaria para que por salud y el planeta, comiences a llevar un estilo de vida vegano o vegetariano. Expertos en el área de salud, deportistas y celebrities, te hablan de lo fácil que es llevar este estilo de vida y los beneficios que conlleva.

THE KIDS MENU

El mundo está viendo enfermedades sin precedentes en niños, como diabetes tipo 2, cáncer y obesidad. Profesores, científicos y niños de todas las edades, culturas y antecedentes económicos se van convirtiendo en educados consumidores de alimentos saludables y participan en la aventura de comer sanamente. Te abre los ojos de que sí es posible que los niños quieran y coman cosas saludables. 

Escrito por: 

Emma Suárez, nutrióloga clínica, educación en diabetes y health coach. 

cel. 5548700931