Qué hacer

5 señales que indican que te hace falta magnesio

El magnesio es un nutriente esencial al que se le reconoce popularmente por capacidad de disminuir dolores de cabeza, calmar la ansiedad y disminuir el antojo de alimentos dulces.
 ¿Qué provoca la falta de magnesio?
  • Dieta desbalanceada/malos hábitos alimenticios
  • Medicamentos (ej. Antibióticos y diuréticos)
  • Estrés
  • Tierra desmineralizada
  • Problemas estomacales crónicos
  1. FatigaLlega la noche y en lugar de encontrarte con la almohada te enfrentas al insomnio. Muchas veces estás tan cansado que a tu sistema nervioso central le cuesta descansar. 
  2. Piernas inquietas Cuando duermes tus piernas tienen vida propia, puede que te despierte un calambre muscular o que sientas un deseo incontenible de moverlas.
  3. Ansiedad y depresión El magnesio calma los receptores NMDA, sin este nutriente el calcio y el glutamato activan los receptores conllevando a estados de depresión y ansiedad.  
  4. Mala memoria Te cuesta recordar las cosas y sientes neblina mental, esto es porque el magnesio ayuda a regular los receptores cerebrales encargados de las funciones de aprendizaje, memoria y deshacerse de la “neblina mental”.    
  5.  Dolores de cabeza y migraña Múltiples estudios demuestran que el cuerpo de 60% de las personas que sufren de migraña, suele perder la habilidad de metabolizar magnesio, el cual se encarga de relajar los vasos sanguíneos cerebrales.
¿Qué puedes comer para incrementar tu consumo de Magnesio?
  • Plátano
  • Hojas Verdes
  • Almendras
  • Cacao Superfood Blend
  • Pescado
Descubre más sobre Cacao Superfood Blend haciendo click aquí