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5 Tips para tener huesos fuertes

 “Se estima que una de cada seis mujeres va a sufrir una fractura de cadera en su vida” informa el centro de nutrición de T.Collin Campbell. Tener huesos fuertes es importante para nuestro bienestar presente y futuro. Los huesos protegen a nuestros órganos, nos sostienen y almacenan minerales que liberan a otros órganos cuando son necesarios. Hasta los veinte años los huesos se regeneran y fortalecen, después el proceso es inverso. Por eso se vuelve importante evitar que se vuelvan débiles y frágiles. 

Conoce cinco tips para fortalecer tu masa ósea:

 

  1. Incrementa tu consumo de plantas: Elige una dieta rica en plantas, tus huesos necesitan 17 nutrientes para estar en estado óptimo; algunos de ellos son: calcio, zinc, magnesio, cobre, vitamina C, vitamina B12, vitamina K y potasio. Es importante que al hacer cambios en tu dieta incluyas alimentos con alta bioapsorbibilidad. 

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  1. La proteína es importante: Se ha demostrado que el riesgo de fractura disminuye con el incremento de proteína, esta puede ser animal o vegetal. Los estudios señalan que la reducción de facturas es palpable en vegetarianos y veganos que consumen proteína vegetal (estudio)

Algunas fuentes de proteína vegetal son: chícharo, garbanzos, lentejas o nuestra proteína vegetal Organic Vegan Protein. Descubre más sobre proteína vegetal haciendo clic aquí. 

  1. Incrementa la cantidad de Vegetales Verdes en tu plato

Las hortalizas de hojas verdes son ricas en ácido fólico, vitamina K, y potasio. 

  1. Toma un poco de sol

La vitamina D ayuda a que el cuerpo fije mejor el calcio. Un estudio encontró que exponerse al sol 10 minutos, dos-tres veces a la semana junto con el consumo de vitamina D ayuda a tener huesos saludables y mejorar el sistema inmune.

  1. Hacer Ejercicio: Campbell comparte en su página que la literatura científica ha demostrado que el ejercicio no tiene que ser intenso o pesado, la clave se encuentra en que este sea regular. Caminar, practicar jardinería, bailar, etc son todas actividades fantásticas para los huesos.

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