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5 trucos para tomar mejores decisiones a la hora de comer

Empezar un nuevo estilo de vida involucra reflexionar sobre las decisiones que tomas en tu día a día y sí estas te acercan o alejan a tu meta. Pero, esto va más allá de decidir empezar un régimen alimenticio o hacer un détox.  Estudios realizados en el laboratorio de Comida y Marcas de Cornell por Adam Brumberg demuestran que  durante un día se toman en promedio 200 decisiones sobre alimentos, de las cuales en su mayoría no somos conscientes.

Crear una voluntad de hierro como la que parece que tienen las "fitfluencers" de Instagram o tu entrenador del gym no es tan fácil como decidirlo un día, toma tiempo y un esfuerzo constante. Concorde a un estudio de la Universidad de Yale, las decisiones se ven afectadas por cansancio, estrés, falta de tiempo y hambre. Resistir cada impulso "no saludable"  hace que sea más fácil sucumbir a la siguiente tentación. Esto significa que si realmente quieres cambiar tus hábitos debes de entrenar también tu mente.

Te dejamos cinco tips para hacer más fácil tomar decisiones saludables y cambiar tus hábitos

  1. Cheat Day: El famoso “Cheat day” fue estudiado por el Journal of Consumer Psychology y resulta que aquellos que tienen un día de “Placeres culposos” tienen tanto éxito en sus dietas como aquellos que no se permiten un día de romper la dieta. Es más, se reporta que los primeros son mucho más felices con su dieta, lo cual pudiera con llevarlos a mantenerse a régimen por un mayor periodo de tiempo.
  1. Disminuye el esfuerzo cognitivo: Haz más fácil para tu cerebro optar por una decisión saludable. ¿Por qué vas a la maquina por unas papitas en vez de a la cafetería por una ensalada? Puede que sea porque menos complicado comer unas papas o porque están más cerca. Combate el antojo teniendo un snack saludable en tu escritorio o poniendo un frutero de tu casa en un lugar por el que pases siempre. 
  1. Lleva un diario de comida: Escribir lo que comes y relacionarlo a tu motivación puede ayudarte a detectar hábitos que te llevan a tomar esas decisiones que impiden que llegues a tu peso ideal. Considera llevar un registro de:
    • Qué comes
    • Cuándo lo comes
    • Cómo te sientes cuando lo comes
    • Qué estabas haciendo cuando lo comiste
  1. Prepara tus comidas: Conocido en inglés como “meal prep”, el preparar de antemano la comida que consumirás durante la semana en el trabajo o después de la oficina contribuye concorde a la Universidad de Harvard a: Disminuir el estrés provocado por decisiones de último minuto sobre qué comer o qué pedir a domicilio, Incrementar el control sobre porciones y ayuda a controlar tu peso ya que decides qué comer.
  1. El momento importa: Empieza tu día desayunando saludablemente, es benéfico porque tu cerebro está fresco y listo para tomar decisiones sin gran esfuerzo. Un estudio en Israel comparó dos grupos de mujeres, a los dos se les asignó el mismo consumo calórico siendo la única diferencia el momento de consumo. El grupo que se alimentó de desayunos más pesados tuvo un mayor índice de pérdida de grasa, disminución de centímetros en cintura y mayor control del índice glucémico.

 Nuestras mezclas de alimentos se preparan en cinco minutos y algunas como Vegan Superfood blend pueden sustituir la cena o el desayuno por lo que puedes contar con Yumma en tu proceso de cambio de hábitos.

Fuentes:

https://my.clevelandclinic.org/health/articles/the-psychology-of-eating

http://healthland.time.com/2012/09/04/making-choices-how-your-brain-decides/

http://faculty.som.yale.edu/zoechance/documents/ChanceGorlinDhar-CNS-ChoosingHealthyFoodsisHard.pdf

https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/2017/03/20/meal-prep-planning/

http://www.npr.org/templates/transcript/transcript.php?storyId=479754700