Qué hacer

Errores más comunes al intentar tonificar abdominales

Obtener un abdomen plano con cortes musculares visibles, es decir un sixpack, es EL objetivo que muchas tenemos al entrenar. Si estás haciendo ejercicio todos los días y no lo logras por nada del mundo tonificar tu abdomen es señal de que algo le hace falta a tu rutina.

A continuación te compartimos los errores más comunes al intentar tonificar abdominales:

  • Se encuentran ocultos bajo una capa de grasa


  • ¿Sabías que puedes tener músculos bien formados pero ocultos bajo grasa visceral? Esta grasa es la más peligrosa que existe. Se le atribuye una relación directa con diabetes, problemas hormonales y la responsable, muchas veces, de producir infartos al corazón.

    Para poder tonificar tu estómago debes de quemar este nivel de grasa. Para ello, debes de bajar los niveles de grasa corporal.

    OJO: Bajar los niveles de grasa de tu cuerpo no significa eliminarlos de tu dieta. Se trata de aprender a elegir las grasas buenas. Algunos ejemplos son aguacate, almendras, o coco ( si lo quieres deshidratado, elige que sea liofilizado).

    ¿Dónde encuentras un coco liofilizado que mantenga las grasas buenas? ¡En nuestra tienda en línea!

  • Tu dieta cojea

  • 70% de un abdomen plano se hace en la cocina. Aunque solo sea por un periodo de tiempo determinado, procura evitar azúcares procesados y harinas blancas.

    Tip: Prueba incluir en tu dieta proteínas bajas en grasa como son el pollo a la plancha, pescado hervido o una proteína vegetal completa como Organic Vegan Protein.

  • Tu rutina necesita RESISTENCIA

  • La clave para que tus “abs” salgan a la luz del día se encuentra en los ejercicios de resistencia. Prueba agregar pesas a tu rutina , así forzamos a las abdominales a trabajar más duro.

  • Solo haces abdominales

  • No existe un único ejercicio que transformara tu estómago cual hada madrina de la Cenicienta antes del baile. Se trata de aprender a balancear cardio, nutrición y entrenamiento de fuerza.

  • ¿Qué onda con el cardio?

  • El cardio es clave para conseguir el ansiado estómago de lavadero. Pero, es importante identificar que existen diferentes tipos de cardio. Idealmente se recomienda realizar cardio de intervalos y entrenamientos de alta intensidad (HIIT).

  • Hola deshidratación

  • Mientras más deshidratada te encuentres, más agua retendrá tu cuerpo. Este líquido se almacena debajo de tu piel y puede llegar a lucir como grasa acomulada. Así que, ¡A tomar agua!


    ¡No olvides que dormir y pasar tiempo de calidad descansando!  El reposo es vital para poder ver resultados en el gym. :)