Qué hacer

Líberate del Cansancio

Si te preguntan cómo te sientes no sabes si decir estresada, cansada, tensa o ansiosa; Si por más que descanses simplemente no logras recargar energía; Si frecuentemente despiertas sin haber descansado, puede que sufras de fatiga crónica.

Este tipo de cansancio  sucede cuando sometes a tu cuerpo a situaciones estresantes superiores a tus capacidades biológicas, llevas una dieta desbalanceada, duermes poco y mal, te ves expuesto a toxinas en el ambiente, padeces estrés crónico y/o tienes una enfermedad crónica degenerativa.

Algunas señales de que tu cuerpo está funcionando a su límite:

  • Siempre te sientes cansada
  • Pérdida de memoria
  • Poca concentración
  • Dolores de Cabeza
  • Dolor de Garganta
  • Bruxismo (aprietas y rechinas los dientes)
  • Dolor muscular sin motivo aparente
  • Antojos de comida salada
  • Sudores nocturnos
  • Dificultad para dormir

¿Qué puedes hacer?
  • Identifica lo que te estresa

     

    Haz una lista con todo lo que te preocupa, pendientes y actividades diarias. Después, organiza concorde a prioridad y elimina todas aquellas que te sea posible. Recuerda, se trata de liberar espacio en tu agenda no de agobiarte.Puede que te cueste eliminar o postergar algunas actividades, pero aquí lo importante es tu bienestar.

    Dieta

    Procura limitar tu consumo de azúcares, harinas y alimentos procesados. En conjunto, estos alimentos tienen un efecto pernicioso en tu humor y adrenales.

    Puede que te beneficies de consumir alimentos ricos en vitamina B, magnesio y zinc como Organic Vegan Greens.

    Si el estrés te impide sentarte a disfrutar una comida balanceada y caliente, no te preocupes. Cuenta con nuestras proteínas vegetales para un desayuno o cena rápido.

  • Alergias e Intolerancias Alimentarias

  • La alergia a ciertos alimentos, polen, metales pesados y químicos en el ambiente podría ser causante de tu cansancio.

    Evita estimulantes

    Por un tiempo, dile No al café, alcohol y cigarros. ¿Por qué? Se les vincula con la producción de la hormona cortisona, la cual es conocida comúnmente como la hormona del “estrés”.

    Bájale tres rayitas a tu adicción al trabajo

    El deseo de perfección, la adicción al trabajo y por sobrepasar expectativas son algunos causantes del estrés que consume todo tu ser. No se trata de cambiar tu personalidad, simplemente de hacer descansos conscientes donde separes tu cuerpo y mente de tus responsabilidades laborales.

    Aprende a relajarte 

    Existen muchos diferentes tipos de relajación, prueba dibujar mandalas, hacer yoga, un facial en casa o en un spa. Lo importante es que encuentres algo placentero para ti, no porque le funcionó a una amiga debe funcionarte a ti.

    ¡A mover el cuerpo!

    Numerosos estudios han demostrado que realizar actividad física ligera, como salir a caminar, ayuda a sentirse energizado. Recuerda, inclusive los pasos más pequeños siguen siendo un movimiento hacia adelante.

    Si estás pasando por una situación difícil que no puedes manejar, siempre es válido pedir ayuda a un profesional. ¡La vida es para vivirla, no para sufrirla!