Qué hacer

7 películas que puedes ver cuando necesitas recordar que el único límite es el que está en tu cabeza

Si alguna vez te has visto frenada por tu cuerpo, tu color de piel o simplemente por el hecho de ser mujer sabes que es una barrera cuyo derrumbe empieza mirando dentro de ti.  Te presentamos siete películas que te enseñaran como diferentes mujeres han luchado propulsadas por su fuerza interior y triunfado sobre la adversidad. ¡Así que es tiempo de sacar la computadora, preparar un Chai Superfood blend o un Green Superfood blend y energizar el espíritu!

Embrace (2016): 

Un documental que debes de ver cuando no eres feliz con tu cuerpo.                                    

91% de las mujeres odian su cuerpo, Taryn Brumfitt, realiza un recorrido internacional explorando esta estadística.  La escritora y ex fisicoculturista se inspira en su historia personal. Brumfitt encontró la felicidad no en un cuerpo galardonada públicamente y sometido a un régimen alimenticio, sino al contrario en uno que reflejaba su realidad de ser madre por tercera vez. Al compartir su cambio de imagen en internet se encontró con un fenómeno viral.  De este modo inicia su conversación con mujeres que han visto su cuerpo y por lo tanto su identidad severamente afectada por el cáncer, incendios, desórdenes alimenticios y la propia maternidad.

Mensaje clave: No desperdicies ni un día de tu vida luchando contra tu cuerpo.

Figuras Ocultas (2016)

Historia real que debes de ver cuando te sientes juzgada por tu apariencia

Situada en el trasfondo de la preparación del primer estadounidense en orbitar alrededor de la tierra, el segundo en la historia del hombre, la película narra las dificultades enfrentadas por las matemáticas afroamericanas Katherine Goble Johnson (Premiada con la Medalla de Libertad por Barack Obama), Dorothy Vaughan (primera mujer afroamericana con un puesto de dirección en la NASA) y Mary Jackson (primera ingeniera de color en la NASA). Dice el personaje de Johnson en la película “Cada vez que tenemos la oportunidad de ponernos por delante, mueven la línea meta”, lo cual comprobamos al presenciar como a pesar de su talento numérico el trío tenía prohibido compartir mesa o baño con sus homólogas blancas.                                                                                                                                      

Mensaje Clave: Confía en tu talento.

Él me llamó Malala (2015)

Documental que te demuestra que no hay que rendirse nunca

Un documental que retrata la vida de la joven paquistaní que recibió el Premio Nobel de la Paz y es considerada actualmente un símbolo de la resistencia y el empoderamiento femenino. Malala se situó en el centro de la prensa internacional cuando en el 2012, con tan solo 15 años la joven se rehusó a dejar de asistir a clases y fue víctima de un grupo de hombres armados que le dispararon en la cabeza con la esperanza de dejarla sin vida. "Él me llamó Malala" muestra como la superación y la bondad triunfan a pesar de todo.            

Mensaje Clave: El enojo no es la clave, si no la persistencia.

Girl Rising (2014)

Cuando sientes que tu voz no vale

Escrita por 9 escritoras reconocidas internacionalmente y narrada por actriz de la talla de Meryl Streep, Anne Hataway y Selena Gomez, este documental presenta la lucha de 9 niñas en Camboya, Haití, Nepal, Etiopía, India, Perú, Sierra Leona, y Afganistán por tener acceso a una educación digna.El director del film declara que la línea conductora del documental es que sin tener ningún argumento que lo sustentará, todas las niñas creen que merecen lo mejor.

Mensaje Clave: La única forma de obtener lo imposible es expresando nuestro deseo. 

Lizzie Velásquez: Un corazón valiente (2015) 

Debes de verla cuando te sientes derrotada.

El documental resume la vida de Lizzie Velásquez, la mujer más fea del mundo que se ha ganado el laureado internacional por su activismo social. Velásquez nació con dos enfermedades que provocan una longitud inusual en sus miembros y una distribución anormal de la grasa corporal. El resultado es que la joven a sus 26 años pesa 27 kilos.  Ante la crítica constante y un bullying que la incitaba a considerar que su vida era un error, la joven decidió hacer lo que nadie esperaba de ella: contar su historia públicamente. 

Mensaje Clave: Levántate las veces que sean necesarias, la derrota la eliges tú.

Erin Brokovitch

Cuando quieres rendirte porque sientes que “no das el ancho” 

Erink Brokovitch es un biopic que narra la historia de una madre soltera y sin recursos,  quien a pesar de no contar con una educación formal legal encabezó la investigación del caso con una de las mayores indemnizaciones de perjuicios por daño ambiental en Estados Unidos.  A lo largo de la película Brokovitch se encontrará contra el juicio de quienes no la consideran lo suficientemente inteligente para ejercer presión sobre una gran empresa ni lo suficientemente buena como para ser considerada una mujer respetable.

Mensaje Clave: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Margarita with a Staw (2015) 

Cuando sientas que nadie te entiende

 Margarita with a Straw retrata el drama vivido por Margarita, una chica adolescente que al igual que cualquier otra discute frecuentemente con su mamá, sueña con enamorarse mientras que explora su identidad. Pero a diferencia de las otras se enfrenta con una gran dificultad: Margarita tiene parálisis cerebral. Junto con su mama  muda a Nueva York a estudiar escritura creativa, ciudad en la que descubrirá el amor pero también el dolor.

Mensaje Clave: Siempre hay una persona que te entiende, solo tienes que saber ver. 

Esperamos que nuestra lista te inspirará. ¿Qué película agregarías?