Qué hacer

Qué comer para cuídarte del estrés

Ser mamá, esposa y mujer involucra saber balancear varias agendas, la casa y actividades personales. A estas actividades que las mamás realizan rutinariamente sin ser reconocidas por ello se les llama “agenda invisible”. Por lo que muchas veces, sin darse cuenta empiezan a acumular tensiones. 

Muchas veces es imposible dejar de lado los desencadenantes del estrés, pero es importante que protejas a tu cuerpo de este para que no afecte a tu salud ni a tus seres queridos.

 

Señales de que sufres estrés

  • Te duele la cabeza constantemente: La tensión puede ocasionar dolores de cabeza que se sienten como una presión alrededor de la cabeza.
  • Dolor Muscular: Cuando estamos ante una situación de peligro, se desata la función de “lucha o huida, una reacción biológica cuya función es preparar al cuerpo para sobrevivir. El estrés provoca que nuestro cuerpo mande esta señal, por lo que nuestros músculos se contraen para estar en ventaja en caso de tener que huir o pelear. Pero al estar estresados continuamente, nuestro cuerpo se mantiene tenso innecesariamente.
  • Poca energía: No importa que hagas, te sientes fatigada.
  • Insomnio: Te cuesta dormir y cuando lo logras tus horas de sueño son intermitentes
  • Te enfermas todo el tiempo: El estrés limita el funcionamiento inmunológico, por lo cual es más fácil enfermarse.

Qué alimentos incluir en el menú diario para proteger a tu cuerpo

  • Vitamina C

Puedes encontrarla en alimentos como el Kiwi, Pimientos, hojas verdes, crucíferos, Camu Camu, Moringa, etc.

Una forma fácil de incluirla en tu dieta es con Organic Green Superfood Blend, una mezcla de superfoods rica en vitamina C

  • Vitamina B

Puedes tomarla en forma de suplemento o complementarla a través de diferentes alimentos como huevo, pescados grasos (como el salmón), Chicharos, granos, nueces, plátano, entre otros.

  • Proteína

La proteína ayuda a estimular la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina. Algunas fuentes son yogurt griego, queso, carne, huevos, nueces, legumbres, soya y lentejas.

Si tienes poco tiempo en las mañanas o sufres inapetencia, Organic Vegan Protein  es una proteína vegetal sin químicos ni aditivos, baja en carbohidratos y endulzada con Stevia que te ayudará a incrementar de manera fácil y rápida tu consumo de proteína. Una buena alternativa es nuestra presentación más pequeña de proteína vegetal Vegan Protein Superfood blend.

  • Omega 3 
Encuentra Omega 3 en alimentos como el salmón, nueces, aguacate, cacao
  • Magnesio

Regula el cortisol producido por situaciones de estrés. Algunas fuentes de magnesio son espinacas, cacao, chlorella, plátano, granos enteros, legumbres.

 

¿Qué tal si esta tarde cambias tu smoothie de chocolate por uno con Cacao Superfood Blend? El cacao en la mezcla es orgánico, sin azúcar añadido es perfecta para apapacharte y un calmante natural que te tranquiliza sin adormilarte. 

 

Recuerda que, para cuidar a otros, primero tienes que cuidarte a ti. 

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