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Las 10 preguntas que más nos hacen sobre proteína vegetal

Puede que te la recomendaron en el gym para tu fase de volumen o que te dijeran que es justo lo que necesitas para activar tu metabolismo y despedirte de esos kilitos que se niegan a dejar tu cintura. También cabe la posibilidad de que por creencias personales decidieras cambiar tu dieta y le dijeras adiós a los productos de origen animal. Los caminos que llevan al consumo de la proteína vegetal en polvo son muchos, pero el destino es el mismo: tu cuerpo.

Te compartimos las 10 dudas que más tienen nuestros clientes sobre la proteína vegetal en polvo para que te sientas más segura eligiendo la mejor para tu estilo de vida y necesidades nutricionales.

1. ¿Qué es la proteína en polvo?

 ¿Recuerdas las piezas de lego con las que jugabas de pequeño? Las proteínas son el lego que el cuerpo emplea para construir y mantener tus músculos, piel, huesos, uñas y propulsar diferentes procesos metabólicos. Se componen por aminoácidos, los cuales se clasifican en tres grupos: esenciales (no los puede generar tu cuerpo), no esenciales (el cuerpo los puede sintetizar) y condicionales (por lo regular no son esenciales).

Se considera que la valina, leucina e isoleucina son clave para ganar músculo, incrementar el rendimiento y proteger a los músculos durante periodos de restricción calórica: Como el cuerpo no puede producir aminoácidos esenciales, los adquirimos a través de nuestra alimentación; es aquí donde entra en el juego la proteína en polvo.

La proteína en polvo es una forma de suplementar tu dieta cuando necesitas incrementar tu consumo de proteína debido a necesidades de tu estilo de vida. Existen diferentes tipos de proteína, las hay de origen animal y vegetal como son las de whey, caseína, soya, huevo, hemp, arroz y chícharo.

2. ¿Cuánta proteína debo de tomar?

No hay una cantidad exacta de proteína que debas de tomar. Por regla general en el Reino Unido se considera que los adultos sedentarios deben de consumir .75 gramos de proteína por cada kilo que pesan. Sin embargo, si haces ejercicio o presentas ciertas condiciones médicas, puede que necesites más proteína. La cantidad a ser consumida depende mucho de tu actividad diaria, requerimientos nutrimentales individuales, género y otros factores. Es importante que consultes con un nutricionista certificado cuál es el mejor plan de ingesta de proteína para tu organismo.

3. ¿Cuándo debo de tomar proteína?

Si haces ejercicio

  • Mejora la masa corporal magra
  • Ayuda a reconstruir y mantener tus músculos
  • Diferentes estudios han demostrado que las marcas de los atletas mejoran al cambiar su consumo de proteína animal a proteína vegetal debido a que el cuerpo requiere menos energía para procesarla.

 Si buscas una Pérdida de Peso sostenible sin perder masa muscular 

  • Ayuda a reducir antojos (saciedad)
  • Puede ayudar a acelerar tu metabolismo y acelerar la quema de grasa
  • Ayuda a mantener el peso

Bienestar

  • Fuente de Energía
  • Sistema Inmunológico Fuerte
  • Fuente de aminoácidos esenciales
  • Veganos y Vegetarianos que quieren alcanzar su porcentaje de proteína diario Adolescentes que están creciendo
  • Adultos mayores que desean evitar la pérdida muscular 

4. ¿Cómo elijo la mejor proteína para mí?

Te recomendamos leer las etiquetas de los productos. Es recomendable ponderar:

  • La cantidad de productos químicos y gomas en la mezcla.                                La calidad y origen de los alimentos utilizados: ¿Son orgánicos? ¿Quiénes son los productores? ¿Con qué certificados cuentan? Recuerda que mientras más alejado está el producto del campo y los granjeros, más probable es que tenga pesticidas y químicos.
  • La cantidad de proteína por porción y los micronutrientes en la mezcla.         No se trata simplemente de cumplir con un aporte nutricional, sino de sacar provecho del consumo calórico que vas a hacer.
  • ¿Qué aminoácidos contiene?                                                                            Como te comentamos, existen 9 aminoácidos que tu cuerpo no puede crear por si mismo. Por lo general, las proteínas vegetales son consideradas incompletas por si solas, pero se pueden “volver completas” a través del complemento de otros alimentos.

5) Biopasorbaibilidad                                                                                                              Esto significa que tanto va a poder aprovechar de tu cuerpo de la proteína y con qué “velocidad” va a tener el organismo acceso a los nutrientes de la bebida. Algunas mezclas contienen enzimas para ayudar al cuerpo a procesar y asimilar una mayor cantidad de proteína. ¿Por qué importa la velocidad con la que tu cuerpo absorbe una proteína? Después de ejercitarte tu cuerpo necesita sanar tus músculos, para ello requiere los aminoácidos presentes en las proteínas. Imaginate que es un momento en el que el cuerpo entra en frenesí, necesita la proteína rápido para arreglar el daño. Pero no todas las proteínas se rompen con igual velocidad. Por ello debes de buscar aquella a la que tu cuerpo acceda rápidamente. Pero, puede que también necesites proteína de fácil absorción debido a ciertas enfermedades crónicas como la enfermedad de chron o antes de una operación en la que te piden que lleves una dieta de alimentos de fácil digestión.

5. ¿Puedo tomar Vegan Protein Superfood Blend a diario?

Nuestra proteína Vegan Protein Superfood Blend es una proteína “Limpia”, esto quiere decir que es libre de pesticidas, metales pesados, antibióticos, colorantes y saborizantes. Lo cual permite que la tomes todos los días sin introducir una bomba química a tu organismo y sin producir graves daños en el hígado y riñones.

6. ¿Cómo preparo mi Vegan Superfood Protein Blend?

La forma más fácil de preparar tu proteína vegetal Vegan Superfood Blend es en tu “shaker”, agregando agua de coco o tu leche vegetal favorita y agitar por 30 segundos. Pero hay más formas, desde deliciosos smoothies a hotcakes, waffles, galletas, pudin, avena fría.

12 formas de preparar tu Yumma Superfood Blend

7. ¿Consumir proteína en polvo me va a engordar?                                                     No, la proteína solo te va a subir de peso si sobrepasas tu consumo calórico diario.

8. ¿Me va a poner “grande”,como los entrenadores del gym”?

No va a provocar un aumento muscular, si esa no es tu intención. La proteína vegetal no tiene hormonas, ni tampoco debes de confundirla con suplementos diseñados especialmente para incrementar el volumen muscular. La proteína vegetal es básicamente un alimento que le das a tu cuerpo para que sane después de entrenar. Si estás en fase de volumen puedes incrementarlo con una dieta basada en plantas, pero es importante que consultes con tu nutricionista de confianza para llegar a tus metas.

9. ¿Puedo reemplazar con mi proteína en polvo vegetal y superfoods Vegan Superfood Blend? No es recomendable, pero si la mezclas con nueces, frutas o vegetales puedes reemplazar el desayuno o la cena. 

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10. ¿Y sabe rico?                                                                                                                  Al ser 100% natural nuestra proteína mantiene los sabores originales de los alimentos que empleamos, inclusive puedes saboreara la textura de ellos cuando la tomes. No lo decimos nosotros, sino nuestros consumidores: vegan protein superfood blend es una de las proteínas veganas orgánicas mexicanas más ricas que hay.

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