Yummapedia

¿Por qué debo de alcalinizar mi cuerpo?

Todo mundo habla acerca de que un Detox nos ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo, pero, ¿Sabemos qué significa? ¿Supone un beneficio para mi salud? Pues bien, me puse a investigar qué es eso de alcalinizar la sangre y ahora les quiero compartir lo que encontré.

BALANCE ENTRE ALCALINIDAD Y ACIDEZ
Uno de los papeles principales de la nutrición es el balance entre la alcalinidad y la acidez del organismo. Es un principio esencial para combatir el envejecimiento, las enfermedades y el peso. Este balance se llama PH (potencial de hidrógeno) cuya escala va de 0 a 14, siendo 0 lo más ácido y 14 lo más alcalino.

POTENCIAL DE HIDRÓGENO

LA IMPORTANCIA DE LA ALCALINIDAD EN LA SANGRE

Nuestras células necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse todo el tiempo. Con este fin, la sangre cumple las funciones de llevar los nutrientes a las células y por otro lado llevarse los residuos ácidos que genera dicha nutrición a los distintos órganos de eliminación como el hígado, los riñones, la piel y pulmones. Para que nuestra sangre pueda cumplir con estas funciones, debe mantener un balance entre 7.35 y 7.45, es decir, ligeramente alcalino. Si el PH de la sangre está fuera de estos rangos, la sangre pierde la capacidad de nutrir y de eliminar los residuos tóxicos, origen de cualquier enfermedad. Si el PH está por debajo de 7 se produce un coma diabético y la muerte.

CONSECUENCIAS DE UN PH ÁCIDO


Cuando nuestro cuerpo tiene un PH ácido, busca mecanismos para restablecer su equilibrio. Los dos mecanismos de emergencia que activa la sangre son:


Derivación de ácidos.- Se guardan los ácidos en tejidos hasta que llegue el aporte alcalino, produciendo reumas, problemas circulatorios, afecciones de piel, gota, entre otras enfermedades.
Recurrir a la reserva alcalina.- Se toman los minerales alcalinos, como el calcio, magnesio y potasio, directamente de los huesos, uñas, pelo, dientes y articulaciones, produciendo descalcificaciones y por lo que da vida a la osteoporosis, los dientes se rompen con facilidad y surgen caries; las uñas muestran manchas blancas y se tornan quebradizas; las articulaciones se degeneran y hay artrosis; el cabello se debilita y se cae; se advierten lesiones en las mucosas, piel seca, anemia, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, infecciones, sensación de frio, etc.

En fin, un exceso de ácido en nuestra sangre contribuye a disminuir nuestra salud, muerte prematura, inflamación musculares, degradación de la piel, retención de agua, agotamiento, interrumpe todas las actividades y funciones celulares desde el latido del corazón hasta las funciones cerebrales. La acidez interfiere con la vida en general es la raíz de todas las enfermedades y procesos de envejecimiento.

ALCALINIZAR EL ORGANISMO:COMBATIR LA ACIDEZ

 
Lo correcto para combatir muchas enfermedades, sería atacando la causa profunda del problema: alcalinizar el organismo para neutralizar su acidez.

Debemos ser cuidadosos con los alimentos que ingerimos. Por un lado tratemos de evitar acidificantes, y por otro incrementemos la provisión de bases minerales a través de una mayor ingesta de alimentos alcalinizantes. Todo esto complementado por un buen aporte de oxígeno, a través del ejercicio, y un correcto funcionamiento de los órganos depurativos encargados de eliminar ácidos.

Los alimentos que promueven la acidez no son malos para el organismo si se combinan bien con alimentos alcalinos. Los alimentos que más promueven la acidez son los de origen animal, si aumenta su ingesta, aumentan los ácidos metabólicos y por lo tanto se pierden más minerales.

La mezcla funcional de superfoods Green SuperFood Blend ayuda a equilibrar el PH de la sangre ya que sus ingredientes son alcalinizantes. No lo pienses más y equilibra tu PH para optimizar tu salud y bienestar.

Escrito por Yael Osollo, especialista y apasionada de la nutrición; Fundadora de Jugos Detox Alma Terra