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Qué Comer para Tener Energía todo el Día

Cuando te falta energía, ¿En qué alimento piensas? Tal vez en una taza de café o un refresco azucarado. El problema es que a veces la cafeína no le sienta bien a nuestro organismo y sus toxinas nos hacen víctimas de dolores de cabeza, irritación estomacal y ansiedad. Sin mencionar que el subidón de energía que proporciona es temporal, por lo que cuando se acaba terminas igual o peor que cuando empezaste.

Te proponemos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para dar a tu cuerpo energía prolongada y además obtener antioxidantes y micronutrientes esenciales.

COCO

No es ningún secreto que el equipo de Yumma ama el coco y hay un buen motivo: este alimento tan sencillo alberga un tesoro nutritivo en su interior.

El coco es una fuente natural de energía que potencializa el rendimiento físico gracias a que tiene triglicéridos de cadena media (MCT) que proveen al cuerpo la grasa que necesita para rendir mejor al realizar actividades físicas y absorber un mayor número de nutrientes. Se ha comprobado que las grasas del coco ayudan al sistema inmune, la glándula tiroidea, el sistema nervioso y la piel.

MACA

Rica en calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina B1, B2, c, E y hierro. Gracias a esto es empleada para combatir cólicos menstruales, falta de libido, infertilidad, síndromes de menopausia, estrés, fatiga, anemia, depresión, mala memoria, tuberculosis y desnutrición.  

ESPIRULINA

Ya desde los aztecas esta alga era considerada como una valiosa fuente de energía. El alga azulada es usada como una fuente de proteína y B12 por veganos. Se ha observado también que puede ayudar a acelerar el metabolismo y reducir grasas. Te ayuda a tener un mayor rendimiento físico e intelectual.

 CHÍA

La semilla reina de Instagram no solo es fácil de incluir en recetas, si no que también brinda numerosos beneficios. Cargadas de vitaminas, minerales y ácidos grasos las semillas de chía poseen poderes anti inflamatorios, aumentan la masa muscular, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal; y al tener una alta cantidad de proteína y potasio te generan un aporte extra de energía.

PLÁTANO

La colación ideal para media mañana o para complementar tu smoothie. El plátano aporta al organismo potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro. Ayuda a reducir la acidez estomacal, combatir el estreñimiento y la depresión (contiene triptófano, que más tarde se convierte en serotonina “la hormona de la felicidad), tratar naturalmente la presión arterial, y combatir el estrés en el trabajo.

DECIR TE QUIERO 

Decir “Te quiero” no es un alimento, pero hace mucho bien al cuerpo. Cuando expresamos nuestros sentimientos liberamos dopamina (hormona relacionada con la sensación de placer y relajación); serotonina (sueño y equilibrio del deseo sexual); testosterona y estrógeno. Juntas estas hormonas hacen un cóctel químico que provoca un sentimiento de bienestar y reducción del cansancio. 

 

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