Yummapedia

Radicales Libres

¿Sabías que tu cuerpo es el escenario de un crimen infinito?

Sí, mientras tu disfrutas de un rato de tranquilidad los radicales libres, que son átomos con un electrón (e-), recorren tu organismo en búsqueda de moléculas estables a quienes robarles el electrón que necesitan para alcanzar la estabilidad electroquímica. El triunfo del hurto no es el problema, si no que tras el ataque queda una molécula a la que le falta un electrón que debe de reponer a todo costo. A este proceso en cadena que daña tus células hasta impedir su reproducción se le conoce como oxidación. 

Los radicales libres se generan de manera natural al respirar o hacer ejercicio y por su alta reactividad son usados principalmente para combatir virus y bacterias. Una vez cumplida su función son neutralizados.  En la actualidad 10,000 radicales libres atacan a cada célula de tu cuerpo, declara un experto en The Antioxidant Miracle. Provienen principalmente de la contaminación atmosférica y se ve potencializado por el tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas. 

¿Qué pasa cuando hay un exceso de radicales libres en el organismo? 

Numerosas investigaciones los han ligado al envejecimiento prematuro (arrugas, cataratas, alteraciones del sistema nervioso), varios tipos de cáncer, VIH (sida), enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. En la piel podemos inclusive ver el aparecimiento de arrugas, granitos, manchas y en general una apariencia apagada 

¿Qué puedes hacer para proteger a tus células de los radicales libres?  

Poseemos a nivel biológico un aliado natural en esta batalla, los antioxidantes. Estas moléculas neutralizan a los radicales libres sin provocar daños al resto del organismo. Pero, como la vida moderna nos expone a un amplio número agresores en nuestro día a día se ha vuelto primordial para nuestro bienestar que tomemos medidas para que el incremento de antioxidantes en el cuerpo sea proporcional al daño. Combate a los radicales libres y preserva la juventud de tu piel y bienestar de tus células incrementando tu consumo de vitamina C y D.

Yumma Green Superfood Blend endulzada con azúcar de palma de coco aporta a tu organismo 86 gramos de vitamina C. Haz click aquí para descubrir más