Yummapedia

Triglicéridos de Cadena Media: 5 razones por las cuales debes de consumirlos

Si eres de las que nada más oler un alimento graso, corren al otro lado este artículo es para ti. En los últimos años se han puesto de moda dietas que clasifican a las grasas como productos indeseables, pero, ¿Sabías que, dentro de las grasas buenas, hay una que te puede ayudar a absorber mejor los nutrientes?

 

 

Los triglicéridos de cadena media (MCT) son un tipo de grasa saturada que contrario a otras grasas, no requiere ácido vílico para la digestión. Las grasas saturadas juegan un papel importante en la salud de los huesos (ayudan a absorber el calcio), protegen al hígado del daño causado por el alcohol, químicos que usamos en el hogar y prescripciones medicas; benefician la función cardiovascular.

  • Son de fácil absorción (recomendable si no tienes vesícula o dificultad para absorber nutrientes)
  • Balance Hormonal: Las grasas son necesarias para el balance y creación de hormonas. Hay investigaciones que quieren que los MCT son beneficiosos para mantener un peso saludable debido a que ayudan al balance hormonal y la sensibilidad de insulina.
  • Se transforman en energía de larga duración: Los MCT son procesados en el hígado, por lo cual son absorbidos rápidamente por el cuerpo y proveen una fuente rápida y sostenida de energía.
  • Aceleran el metabolismo: provocan termogénesis, lo cual significa que incrementan la cantidad de calorías quemadas y la temperatura corporal.
  • Protegen al cuerpo de los efectos secundarias de dietas “Low Fat”: Algunos de estos efectos son fatiga mental, problemas para concentrarse, dificultad para hablar y ejecución de actividades; desbalance hormonal (por ejemplo, infertilidad en las mujeres y dificultad para embarazarse) entre otros.

Otros puntos a favor de los MCT es que sus propiedades antivirales y anti bacteriales ayudan a mejorar la salud digestiva y el sistema inmune.

¿Buscas una forma balanceada de incluir MCT en tu dieta? Descubre nuestras proteínas vegetales sabor vainilla y cacao. 

Te puede interesar

Organic Vegan Protein

Coco Liofilizado